Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
victimas de las comunidades neocatecumenales

Hispavista Foros

» 1a1 » victimas de las comunidades neocatecumenales

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 27/Mar/07, 00:12
betysd
Iniciado

Predeterminado

Te digo una cosa si hablas así es porque nunca abriste tu corazón.
yo fui "adicto" como tu dices pero nunca me obligaron a nada ni me insultaron ni me persiguieron ni nada. Me fui porque yo no preferí una vida más mundana.y más cómoda es decir quería estar con mis amistades salir etc. Pero al estar en el camino tu tienes una serie de compromisoslos cuales tienes que cumplir, y como bien leí por ahí o estas o no estas o crees o no crees no se puede estar a medias tintas. porque una cosa se te digo el señor siempre esta contigo. tu piensas así porque no te crees la palabra de Dios ques una ya la escuches en el camino, ya la escuches en ejercicios espirituales ya la escuches fuera del camino que si abres bien tu oido te dirá lo mismo en cualquier parte. lo que pasa es que ati alo mejor no te interesa escuchar.
Viejo 31/Mar/07, 17:05
erquesoy
¶‘–œ–ž›

Predeterminado La Verdad Os HarÁ Libres

Voy a daros mi experiencia por si alguien se siente identificado conmigo, o al menos para que estéis informados de lo que ocurre, que muchas veces la mayoría de las cosas no se saben, o sólo se conoce una versión.
Tengo 37 años hija de catequistas de la Parroquia de San Gonzalo en Sevilla. Mi padre es el responsable de signos del centro diocesano de las comunidades de Sevilla. Tiene por tanto mucha relación con Lucio y Maria José (matrimonio itinerante responsables de Sevilla, que están todo el día dándoles órdenes que deben obedecer si quieren conservar su túnica y su estatus en el grupo) Tengo 5 hermanos, dos de ellos en comunidades, con los que no tengo ningún contacto.
Yo he estado en el camino hasta hace 5 años aproximadamente. No puedo decir que mientras estuve, todo fuera negativo, ha sido una etapa de mi vida con sus aciertos y sus errores. Entiendo que a lo largo de la vida se van tomando decisiones en relación al contexto, y buscando siempre ser feliz y estar contento con uno mismo. Para poder aportar a los demás es muy importante encontrarse bien y en paz.
Me considero una persona muy positivista y llena de energía. Los que me conocen lo saben. En fin voy al grano. Hace cinco años me divorcié y encontré al que es ahora mi marido y el verdadero amor de mi vida. Con él me siento verdaderamente feliz. Tenemos dos hijos divinos y junto a los cuatro hijos de su anterior matrimonio la verdad es que formamos una familia muy unida. Antonio, al igual que yo, proviene de otra familia muy similar con cinco hermanos y padres de comunidades. Él estaba en la parroquia de la Concepción como responsable y estaba muy bien visto allí. Imaginaros los que tenéis experiencia de saliros de este grupo la que se montó.
Hemos sido y seguimos siendo perseguidos, pero no han podido con nosotros. “El amor mueve montañas”. ¿Que como ha sido la persecución? Muy fácil, un grupo compuesto por Lucio, Maria José, Pedro (sacerdote) y otra persona que no conocíamos, fueron con la Biblia en mano y una cruz a casa de nuestros padres a decirles que no nos apoyaran en nada. Esto se ha traducido a fecha de hoy a que mis padres no mantienen relación con nosotros desde entonces, que no conocen a mis hijos, que no han acudido al hospital cuando estuve ingresada (perdón mi madre si a escondidas de mi padre estuvo una horita creo) y que no podemos reunirnos en Navidad. O sea un desastre. Pero claro como después se leen lo de que quien deje padre, hermanos, hijos …por mí, tendrá una recompensa en el cielo.. Es evidente que les interesa más la recompensa esa del cielo que la recompensa que yo les puedo dar que es sólo mi cariño. Con los hermanos que están en la comunidad pues me pasa igual no nos podemos ver porque dicen que de esta forma me indican el camino correcto. Bueno pues ya está, a buenas horas con mi edad vienen a decirme con quien tengo que compartir mi vida o cómo debo vivirla.
Ya no me enrollo más.. A pesar de todo sigo queriendo a mis padres porque me han dado mucho a lo largo de los años que he compartido con ellos. Me da mucha pena que esté tan engañada en esa especie de secta que les ha amargado la vida y que les impide ser felices. Espero que al menos encuentren ese tesoro en el cielo que tanto desean. Nunca me han pedido perdón por el daño que me han hecho pero yo los perdono igual. En definitiva el secreto de la felicidad está en amar por encima de todo a los demás ¿no?
Viejo 3/Apr/07, 01:01
mibazica
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Mensaje de apoyo

Hola erquesoy, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo estuve 6 años en una comunidad, y salí de allí en el año 2000 tras hacer los segundos escrutinios. Cada día estoy más contenta de haberme ido porque cada día que pasa, me doy más cuenta del lugar tan segregador en el que estuve metida; un lugar en el que te aislan (sin apenas darte cuenta) de lo que ellos llaman "el mundo". Tuve que soportar a un catequista sin formación que "dogmatizaba" ciertos asuntos sin tener ni idea de lo que hablaba.
Me da mucha rabia que se arrogen el poder de hablar en nombre del Espíritu Santo cuando se realiza un paso...y es que yo me pregunto ¿acaso no tenemos al Espíritu Santo toda persona que estamos bautizadas? ¿o sólo son ellos los portadores del Espíritu por el hecho de haber sido escogidos a dedo para ser obedecidos en todas las barbaidades que a ellos se les ocurra?
Comprendo perfectamente lo mal que lo tienes que haber pasado por el hecho que has contado porque yo misma he visto a una amiga (que estuvo en mi comunidad y que lógicamente, se salió también) que ha pasado por la misma situación que tú.
Algo que me ha llamado poderosamente la atención es ver que, paradójicamente, exigen obediencia a los catequistas, y que por el contrario ellos no obedecen al Papa cuando les dice: que celebren una vez al mes con toda la parroquia, que no den ecos en la Eucaristía, que la paz se de antes de comulgar, etc, etc. ¿Con qué derecho exigen obediencia cuando ellos ni obedecen al mismísimo Papa? Me parece la cuestión de un cinismo bárbaro.
En fin, no terminaría de contar cosas y cosas que he vivido y visto con mis propios ojos allí dentro de los kikos.
Yo, cada día estoy más contenta de haberme ido (como he dicho más arriba), sé que Dios me ha dado mi propia conciencia para discernir lo que debo hacer con mi vida porque ningún ser humano la conoce mejor que yo; por eso no creo que sea digno, ni para mí ni para nadie, el que haya que seguir a pie juntillas las órdenes de catequistas sin formación teológica alguna(la mayoría de las veces). A todos nos ha dado Dios una conciencia, y la conciencia de cada uno es inviolable; eso dice la Iglesia, sólo hace falta que lo lleven a la práctica. Además, no se puede tener a la gente engañada un montón de años (en mi caso 6), para de pronto llegar y decirte que has de obedecer ¿es que no podían decir eso desde cuando empiezas el Camino y así ya saber cada uno a lo que atenerse, si quedarse con todas las consecuencias, o si irse. Yo entiendo esto de la obediencia en las Ordenes Religiosas, puesto que todo el que entra a formar parte de una ya sabe desde un principio que debe guardar tres votos, y uno de ellos es el de la obediencia, con lo cual ellos no van engañados, saben a lo que atenerse desde el principio y voluntariamente. A mi particularmente el catequista me preguntó en el segundo escrutinio si estaba dispuesta a obedecer, le contesté: "depende", y me mandó sentarme. ¿Es esa "la libertad de los hijos de Dios" que tanto llevan en la boca?.
Demasiado prudente estuve por no decirle nada, pero claro, si le dices algo al catequista ya te están tachando de trastornado o similar. Un lugar donde no hay derecho a réplica me parece que huele a tufillo sectario.
Bueno, no me enrollo más.
Viejo 13/Apr/07, 01:01
diosestaconmigo
Iniciado

Smile que victimassssssssss los amo

ante todo dios los bendiga y los cuide siempre a ustedes y a sus familias saben dios es amor la biblia lo dice sabes algo que no cabo de entender es como ustdes son capases de ofender a todos lo que integramos dichas comunidades sin nigun sentido a quien quieren engañar yo no soy victima soy elegida para ser no sabia que existia ahora que yo se no lo dejare y dices que es para ser daño no al contrario para no ser un nadie viviendo la misma vida `pagana sabes el que escribe eso es un pagano se y deja ser crees verdaderamente dios sabes cuando mueres que viva dios la virgen jesus los amo dios los cuide
diosestaconmigo
Iniciado

Smile jodanse

sabes no hables sin saberrrrrrrrrr porquerias ustedes son el demonio soy de la comunidad que recorre el mundo sin drogas paganossss
diosestaconmigo
Iniciado

Predeterminado dios es amorrrrr

sabes no sabes apresiar las buenas abras que te dio la vida naguar fortuna que has dejado yo no he hecho pasos y cuanto me muero por hacerlo vamos con dios no contra ellos di lo que aprendistes adentro y lo que no te guto afuera no nos destruyas lesbiana
Viejo 19/Apr/07, 11:11
inma29
Usuario activo

Predeterminado

Amigos antikikos.....hemos debido dar en el clavo ya que sospecho que nos han hackeado la pagina de antikikos....es un buen comienzo!!Hay que reorganizarse en otro foro...Un saludo a todos.
Viejo 21/Apr/07, 12:12
marta8989
Iniciado

Predeterminado no conoces..

Cita:
Escrito por inma29
Amigos antikikos.....hemos debido dar en el clavo ya que sospecho que nos han hackeado la pagina de antikikos....es un buen comienzo!!Hay que reorganizarse en otro foro...Un saludo a todos.

de verda crees q ganas algo aciendo esta pagina?? si de verda piensas q esto n vale xa nada...dejalo ..tu no te acerqes y deja alos demas vivir..crees q le aces daño a algien aciendo un foro??tengo 17 años y se q puedo estar perfectamente dentro y ser una persona feliz tambien con los de fuera. no son cosas incompatibles ni te aisla de nada...simpelmten tenes gente q te ayuda a ver a dios y ser mas feliz...si tu no tienes esa suerte, no intentes reflejarlo aki...xo enfin, lo que tu veas!..si tanto criticas es xq tienes dudas, y qieres saber mas.
Viejo 21/Apr/07, 12:12
marta8989
Iniciado

Predeterminado

x curiosidad...tnes 2folios entre todas vuestras qjas..teniedno en cuenta q la mitad son de gente q opina al contrario...visitar esto http://gbooks1.melodysoft.com/app?I...menales&DOC=166
y valorar q es mas fuerte..si el amor de dios o "el odio" de unos pcos. 1beso
Viejo 1/Jun/07, 20:08
inma29
Usuario activo

Predeterminado

Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Used cars
Hispavista