suelo radiante

Hispavista Foros

» Energias_renovables » suelo radiante

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Encuesta: donde puedo bajar algun programa de calculo de suelo radiante
Opciones de Encuesta
donde puedo bajar algun programa de calculo de suelo radiante

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 28/May/06, 17:05
raelecsolar
Iniciado

Predeterminado

Para más información, tiene a su disposición nuestra nueva Web que incluye catálogo del sistema.
www.soliclima.com

Úlima edición por raelecsolar fecha: 18/Jun/09 a las 22:10.
Viejo 6/Jun/06, 15:03
BENIMOU
Iniciado

Predeterminado

Le Aconsejo Instalar Suelo Radiante Es Mas O Menos El Mismo Precio Pero Es Mejor Calidad Tiene Una Garantia De 50 AÑos No Seca El Aire Mas Agradable Y Foncciona Con Paneles Solares No Gastaras Mucha En Energia
Viejo 5/Oct/06, 00:12
pan
¶‘–œ–ž›

Predeterminado una verguenza

hola:

Estoy viendo tu msm y la verdad q es una verguenza, n se como puede haber gente todavia q n tenga ni idea de su trabajo.La verdad que es un tema bastante complicado haber si lo arreglas pronto nada mas q tengas suerte con el problema
Viejo 8/Nov/06, 18:06
Marceclima
¶‘–œ–ž›

Predeterminado información suelo radiante

Tengo la intención de instalar en 3 granjas destinadas a crianzas de pollos (broilers), la calefacción mediante suelo radiante. Cada granja dispone de una superficie de 2000 m2. En varios viajes que he hecho a Holanda, he podido ver granjas con este sistema de calefacción, pero físicamente, al no poder ver la distribución en el piso, solo puedo observar la impulsión y retorno. Solamente dispone de 1 colector con 71 tubos de impulsión y 1 colector con otros tantos tubos de retorno. Estos colectores son de tubo de hierro cuadrado de 80x80 mm, es decir, que no son colectores tipo doméstico con 12 tubos máximo de acometida. Las dimensiones de las granjas son de 110x18 m. Me gustaría saber la distribución de los tubos en la superficie de la granja. Conocer fabricantes de tubo ya que es un proyecto importante. Me ha visitado un técnico de UPONO y solamente me da solución colocando 6 colectores de 12 tubos, colectores tipo doméstico distribuidos a partes iguales en la superficie de la granja. Gracias.
Viejo 13/Mar/07, 23:11
endo
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por anonimo
no se que tipo de calefacción puedo instalar en mi casa, me gustaria suelo radiante, ¿sabeirs si es muy caro respecto a la calefacción tradicional de radiadores?

hola soy instalador de suelo radiante desde hace 17 años, en si la instalacion noes cara todo depende del tipo de fuente de calor y tipo de regulacion,hay varias regulaciones y fuentes de calor es mas barata en mantenimiento y la unica que puede ser apoyada con energia solar para que te hagas una idea un modulode radiador bueno mas pieceria y generales de distribucion estan casi a la par sin fuente de calor y regulacion
endo
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por Marceclima
Tengo la intención de instalar en 3 granjas destinadas a crianzas de pollos (broilers), la calefacción mediante suelo radiante. Cada granja dispone de una superficie de 2000 m2. En varios viajes que he hecho a Holanda, he podido ver granjas con este sistema de calefacción, pero físicamente, al no poder ver la distribución en el piso, solo puedo observar la impulsión y retorno. Solamente dispone de 1 colector con 71 tubos de impulsión y 1 colector con otros tantos tubos de retorno. Estos colectores son de tubo de hierro cuadrado de 80x80 mm, es decir, que no son colectores tipo doméstico con 12 tubos máximo de acometida. Las dimensiones de las granjas son de 110x18 m. Me gustaría saber la distribución de los tubos en la superficie de la granja. Conocer fabricantes de tubo ya que es un proyecto importante. Me ha visitado un técnico de UPONO y solamente me da solución colocando 6 colectores de 12 tubos, colectores tipo doméstico distribuidos a partes iguales en la superficie de la granja. Gracias.

hola lo normal para una instalacion es que cada cicuito no exceda en 30m cuadrados y la tuberia sea de 20mm en este caso seia mejor 25mm dependiendo del tipo de suelo y temperatura a conseguir los colectores tan grandes tienen mucha perdida de carga y necesittan una bomba grande para mover ese volumen de agua si no has visto un suelo radiante te puedo mandar fotos para que te hagas una idea
endo
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por anonimo
no se que tipo de calefacción puedo instalar en mi casa, me gustaria suelo radiante, ¿sabeirs si es muy caro respecto a la calefacción tradicional de radiadores?

hola soy instalador de suelo radiante desde hace 17 años, en si la instalacion noes cara todo depende del tipo de fuente de calor y tipo de regulacion,hay varias regulaciones y fuentes de calor es mas barata en mantenimiento y la unica que puede ser apoyada con energia solar para que te hagas una idea un modulode radiador bueno mas pieceria y generales de distribucion estan casi a la par sin fuente de calor y regulacion
Viejo 14/Mar/07, 00:12
endo
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por simonysandra
hola. tengo una preocupación con una instalación de calefaccion por suelo radiante que me estan instalando. estamos en tenerife, y aqui esto no se usa mucho.

una de las cosas que me sorprendieron hoy al ver el primer hormigonado que va sobre los tubos, es que no han echado el aditivo fluidificante, incluso cuando les dije al contratista y al tecnico del suelo radiante que lo pusieran. La empresa se llama Tenergas, por cierto.
Según el de tenergas, no hacia falta ponerlo.
El es el experto, así que no me preocupé.

Pero resulta que hoy cuando veo el hormigonado, veo que está todo agrietado y que es un hormigonado muy muy ligero e irregular.

Estoy preocupado porque según he leído el aditivo aumenta la conductividad del calor... y me da la sensación de que me están tomando el pelo.

¿Que opinan Vds.? gracias

hola da pena que hagan las cosas mal pero hay gente para todo ,el aditivo que se echa al mortero va en proporcion por saco de cemento es un aglutinante,retardante y hace el mortero mas compacto si se abre puede ser por demasiada temperatura o no haber echo jun tas de dilatacion si es mortero continuo
Viejo 15/Apr/07, 16:04
willow1
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Hola:

Tengo instalada la calefaccion por radiadores con una caldera de Gas-oil y me gustaria saber si en un baño puedo quitar el radiador y sustituirlo por suelo radiante aprovechando el circuito del antigüo radiador.

Gracias
Viejo 21/Feb/08, 16:04
JOSELELACOMA
Iniciado

Predeterminado Problemas Con Suelo Radiante

Hola:
Tengo una vivienda unifamiliar de unos 170 m2.
Me han instalado suelo radinate por agua, con caldera de gasoil.
También tengo instaladas placas de energía térmica con una superficie de unos 30m2.
El problema que tengo es el elvadisimo consumo en gasoil.
En un mes que funcionen las placas el 70% de los días, tengo un consumo de 500 litros de gasoil, lo cual me parece muy preocupante.
Agradecería que otras personas que tengan suelo radiante con caldera de gasoil, o técnicos del sector, me pudieran indicar si estas cifras son razonables, o como yo pienso, son una barbaridad
Muchas gracias
Respuesta