suelo radiante

Hispavista Foros

» Energias_renovables » suelo radiante

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Encuesta: donde puedo bajar algun programa de calculo de suelo radiante
Opciones de Encuesta
donde puedo bajar algun programa de calculo de suelo radiante

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 13/May/08, 17:05
erdavi
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por anonimo
no se que tipo de calefacción puedo instalar en mi casa, me gustaria suelo radiante, ¿sabeirs si es muy caro respecto a la calefacción tradicional de radiadores?

Tengo que decirte, que el sistema de calefaccion por suelo radiante, posiblemente sea un poco mas costoso inicialmente.
pero a la hora de poder trabajar con calderas de alto rendimiento y baja temperatura, asi como la posivilidad de incorporar la energia solar termica, la cual te da un alto rendimiento sobre la energia consumida, y por lo tanto un ahorro en euros
Viejo 13/May/08, 17:05
erdavi
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por Marceclima
Tengo la intención de instalar en 3 granjas destinadas a crianzas de pollos (broilers), la calefacción mediante suelo radiante. Cada granja dispone de una superficie de 2000 m2. En varios viajes que he hecho a Holanda, he podido ver granjas con este sistema de calefacción, pero físicamente, al no poder ver la distribución en el piso, solo puedo observar la impulsión y retorno. Solamente dispone de 1 colector con 71 tubos de impulsión y 1 colector con otros tantos tubos de retorno. Estos colectores son de tubo de hierro cuadrado de 80x80 mm, es decir, que no son colectores tipo doméstico con 12 tubos máximo de acometida. Las dimensiones de las granjas son de 110x18 m. Me gustaría saber la distribución de los tubos en la superficie de la granja. Conocer fabricantes de tubo ya que es un proyecto importante. Me ha visitado un técnico de UPONO y solamente me da solución colocando 6 colectores de 12 tubos, colectores tipo doméstico distribuidos a partes iguales en la superficie de la granja. Gracias.
como
como marca te recomiendo rdz es especilista en este tipo de instalaciones.yo te recomiendo tuberia de 20mm de espesor y placa con tetones para que sea simple la instalacion y distribuir de un colector principal a los secundarios para independizar la nave por zonas lo que te permitira una mejor regulacion ( ten cuidado con los purines te pueden destrozar la instalacion)
Viejo 6/Oct/09, 17:05
juanito700
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

El suelo radiante es una buena opción pero hay otras posibilidades que te dan un calor parecido y que no necesitan instalación. Hay una pag. web que lo explica bastante bien: www.calor-radiante.com Tengo ya muchos años una estufa SUPERSER de segunda mano, tiene que tener unos 15 años y va de maravilla.
Respuesta