![]() |
|
| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
![]() Con esta nueva sección, en 'Círculo Románico' nos proponemos editar los mejores films ambientados en monumentos románicos. Inauguramos por tanto con el 'estreno' de Becket, de la Paramount, realizada en 1964; Peter Otoole es Enrique II y Richard Burton, Thomas Becket, en un guión insuperable que nos traslada a las luchas intestinas entre clero y la monarquía inglesa del siglo XI. Mientras preparamos los próximos estrenos -'El reino del Cielo' o 'En el nombre de la Rosa'- , os propongo identificar las escenas en donde se aprecian algunos de lo elementos, como el Cristo ante el que -por vez primera- se ve rezar a Becket, recién nombrado Arzobispo de Canterbury. También nos gustaría nos indicaseis la existencia de otros films que no pudiéramos tener controlados para obtener los permisos suficientes. Que lo disfruteis. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Felicidades a Eadan, artífice de la idea y de su materialización, que consagra el objetivo de que nuestro portal sea el referente del arte románico y su mundo; El Portal del Románico, y felicidades por las primeras películas escogidas. Saludos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Se me ocuerren cientos y cientos de películas.
El Cid 1961, director Anthony Mann. Reparto: Charlton Heston el CID, Sofia Loren DOÑA JIMENA. Quién puede descubrir dónde aparece el Monasterio de Ripoll? El tema, nuestra Reconquista y uno de los héroes de la historia española El León de Invierno (1968), de Anthony Harvey. Reparto: Katharine Herpburn Leonor de Aquitania, Peter O´Toole, repite como Enrique II de Plantagenet, Anthoni Hopkins como Ricardo Corazón de León, Timothy Dalton como Felipe Augusto (rey de Francia) Aparece la Abadía de Montmajour (Arlés) Reunión "familiar" para saber quién sucederá a Enrique en el trono de Inglaterra y Aquitania Robin Hood, vale, de esta peli hay un sin fin de adaptaciones, pero que os parece si nos centramos en la de 1991 de Kevin Reynolds. Como Robin está Kevin Costner y Marian es Mary Elizabeth Mastrantonio. Aquí Nottingham no es Inglaterra, sino la ciudad francesa de Carcasonne Bueno.... estas de momento... Saludos Ah! Yagradecer y darle la enhorabuena a Eadan |
|
|
|||
|
|||
|
Esta vez os pondré escenarios....
El Castillo de Eilean Donan (más conocido como el Castillo del anuncio de Cardhu), sale en infinitud de películas... de diferente temática. Esta fortaleza escocesa se levanta sobre las ruinas de un fuerte picto, la gran parte de su construcción es de principios del XIII. Algunas peliculas que se rodaron en él son: Los Inmortales, Braveheart, Lago Ness, El mundo nunca es suficiente (007) Y la segunda es la mítica "Excalubur" (1981), pelicula de John Boorman con un sin fin de actores británicos, de los cuales algunos serían famosos después: Liam Neeson, Helen Mirren, Nigel Terry, Patrick Stewart o Gabriel Byrne Fue rodada en escenarios naturales todos ellos ubicados en Irlanda, como el castillo de Cahir, comenzado a construir en 1142 Valeeeee Ya paro Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Continuamos con otra de las esperadas, 'El nombre de la Rosa'...
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Preciosa la pelicula, la he visto 3 veces, una en cada y 2 en el instituto y me encanta
|
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Muy buena tambien, Mel Gibson sorprende como siempre..
|
|
|
|||
|
|||
|
Y como sé que Dogfax y yo superamos a duras penas la efigie y facilidad de palabras de reyave o Corbio; y que a Vanesa, Nuniloo, Callaeca o Cova, las mejores chicas de este foro desde que Antonio se escapara con Manolo -gilipuertas ambos-, echan en falta chicos muy, muy guapos, introduzco para goce de todos el enlace a la primera parte de Robin Hood, principe de los ladrones, anunciando la inminente incorporcación del resto:
Postdata: Dogfax ¿Te gusta Marion? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pues............¡¡qué te voy a decir!! pues.............¡¡que sí!! ¡¡que echo en falta guapos mozos!! pero que, Kevin Costner, en esta peli, ya no me pone: se ha puesto fondoncín, y yo lo prefería, con mucho, en "Los intocables de Elliot Ness" o en "Bailando con lobos" ¡¡mejorando lo presente!! (que se suele decir). ¡¡En fin!! Mejor será que me dedique a la meditación transcendental. Un abrazo. Cova75%Gran-Niña-Lengua-Larga (como me llamaba un profesor de la Facultad cuando yo era muy muy muy joven y hablaba ¡¡mucho mucho mucho!!) |