La cobardia de la abstencion electoral
Abstenerse de votar no es más que una vulgar muestra de la cobardia tan típica en nosotros los ticos.
Alienados a esperar que se aclaren los nublados del dia, no tenemos la valentia necesaria para tomar decisiones, asi que esperamos que otros decidan por nosotros. La solucion no es dejar de votar y mucho menos votar por el menos malo. La solución es tomar conciencia de que politicos de todas calañas y colores se han apoderado de nuestro sistema democrático, y lo han convertido en una grotesca caricatura a su servicio, y combatirlos por la via del voto. Cómo? Votemos en blanco, votemos en negro, votemos por los minoritarios, pero al mismo tiempo, hagámosle saber que estamos hartos. que no pueden seguir burlándose de un pueblo que a fuerza de ser bueno se convirtió en domesticado. Protestemos, presionemos. Somos muchos más que ellos, pero somos más débiles. Demostrémosles que no pueden engañar a todo el pueblo todo el tiempo. VOTEMOS, pero NO POR ELLOS. |
pienso igual
yo soy Carolina de Ecuador y pienso de la misna forma que tú en mi pais las eleciones estan sera pero creo que la gente esta harta de botar en blanco y que la gente corrupta manipule este voto al igual que sucede cuando se vota por los minoritarios. quiero en realidad que me ayudes como votar en esta elleciones proximas. por que eso de votar en blanco o por los minoritarios en este país tan corrupto no funciona
|