![]() |
|
Dudas a resolver
1 Adjunto(s)
Os pongo una imagen de un canecillo de San Lorenzo de Vallejo de Mena, a ver si a alguno sabe o se le ocurre que puede ser esto.
Se ven unas piernas, parece, peo que es lo otro. Saludos Javier |
Hola Javier!
Vamos a ver....... Es cierto que parecen dos piernas, falta la parte de arriba del cuerpo, y yo diria que junto a ellas aparece una objeto alargado, podria ser un escudo o un gran fardo u objeto que llevara sujeto el personaje. Esta dificil :( , pero yo me inclino por la primera. :rolleyes: Podria ser la representación de un soldado, aunque no se si es posible que aparezcan este tipo de representaciones en los canecillos. A ver si alguien tiene más imaginación. :) |
Cita:
Bueno es una idea amigo, a ver si entre todos damos con la clave. |
Cita:
Bueno, vamos a ver, bajo mi punto de vista, si, son unas piernas eso esta claro pero si vamos un poquito mas lejos puede que sea un guerrero pero si lo vemos de otra manera puede ser.......................... un arma sexual?????? :D tambien puede ser no? si tenemos un poco de imaginacion?? :p , |
Hombre con carcaj
Cita:
Amigo Javier. San Lorenzo de Vallejo, un canecillo por interpretar y un Foro amigo....¡¡ Lo tuyo no es un tema, es una clara provocación!!. Mi particular visión, amigo, te la dejo enunciada en el título de la respuesta. Creo que es un hombre con carcaj. En Vallejo, portada oeste, tu sabes que hay dos dovelas con temas semejantes. En este caso opino que representa la figura de castigo al pecado representado, luego, en las dovelas interiores. Salud y románico ;) |
1 Adjunto(s)
Cita:
Bueno en el ábside tenemos el canecillo que nos ocupa, y en el muro sur un arquero, (el dela foto) creo que vamos bien amigo Syr |
Patófago
Hola amigos! Javier, creo que si es una provocación... en claroscuros. Lástima de imágenes laterales. A lo mejor se veía un contorsionista, con el torso tras las piernas.
¿Y por qué no un exvoto de álguien que perdió sus piernas?. No os parece factible. pues ahí va una imagen de Javierrelatre a orillas del Gállego. Yo la llamo "Patófago" y debió de representar los terebrantes dolores quizá de la gota, isquemia diabética, o enfermedad del cornezuelo del centeno, que en aquella época era propicia. Seguro que quien talló el motivo supo en primera persona o relatado directamente de ese terrible dolor. Y puede que sea, como en Vallejo un ofrecimiento. Amistad Antonio ![]() |
Cita:
Bueno, bueno. Nos faltaba información ! :D Saludos! |
dolores
Bueno y como leñes has puesto así la foto.
Pues por lo que cuentas el cornezuelo del centeno debe ser muy doloroso, pero no veas como la fagocita el felino. Si recapitulamos tenemos un guerrero provisto de carcaj, bien armado según lavanesoy, oh bien puede ser un exvoto, tal vez de algún cantero o de alguien allegado. |
Carcaj sí, pero no caballero
Cita:
Javier, en tu recapitulación mencionas a un "caballero" con carcaj, cuando en mi intervención yo distingo y hablo de "hombre". Aunque parezca una distintinción sutíl, en simbología, como en la vida, los matices importan. Y mucho, amigo. Los caballeros solían llevar escudos protectores que en simbología significa protección de Dios. Igualmente deben ir calzados (aquí, al meno
|