![]() |
|
capiteles sorianos
2 Adjunto(s)
En el nordeste soriano hay algunos capiteles que repiten temática. Personas, mirando al espectador, hombres en los ángulos, mujeres en el resto del espacio ( en Hinojosa hay otro hombre que abraza a una mujer)
Los he visto en la mencionada Hinojosa, Tozalmoro y quizá Fuensauco. Puede haber más, ya que no conozco las iglesias de la zona exahustivamente. No sé lo que representan. Me interesan las opiniones del foro, así que con la ayuda de Omedes que ha practicado una "liposucción" reduciendo el excesivo peso original de las fotografías, las adjunto Un cordial saludo |
capiteles sorianos2
1 Adjunto(s)
Me respondo a mí mismo, pidiendo disculpas a todos ya que el archivo adjunto denominado hinojosa del campo es erróneo
Ahí va el correcto ( espero) Un cordial saludo |
capitel chachi
Cita:
.. Creo que os habéis pasado un poco con la liposucción, no veas lo delgadillos que han quedado los pobres! :D.. |
capiteles sorianos
2 Adjunto(s)
Gracias por tu respuesta, Baruk
Añado dos perspectivas diferentes del mismo capitel, por si dan más pistas. El hombre del ángulo parece portar un recipiente en forma de "copa" o "escudilla" En un lateral hay un ¿árbol? (por que escoba no será...) Un cordial saludo |
esa mano
Pues que quieres que te diga, a mi me siguen pareciendo una panda de asociados, todos juntitos y sin aparente conflicto. .. |
abrazo
1 Adjunto(s)
Espero, Baruk, que en esta foto se aprecie el abrazo ( compañerismo ? otros lazos? ) del hombre (el único varón que hay salvo los dos de los ángulos) a la mujer que tiene a su lado.
Sí, puede parecer que están viendo u oyendo algo que les seduce o capta su atención. (Rouco no estaba en esa época, así que podemos descartarlo) El hombre del ángulo izquierdo del espectador pone una mano en su garganta y la otra "al modo de Adán" Espero que la foto tenga dimensiones adecuadas Un cordial saludo |
abrazos y posturitas
1 Adjunto(s)
Cita:
Ahí va la foto de las posturas manuales del varón, en la que también se aprecia el abrazo anteriormente citado Un cordial saludo |
una vieja historia
Cita:
.. Está vez has hecho la liposucción perfecta :D , creo que ahora empiezo a intuir qué tipo de asociados son. |