iniciación en cultivo de caracoles

Hispavista Foros

» La_Helicicultura » iniciación en cultivo de caracoles

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Encuesta: Ojo nadie nos va a proporcionar informacion, los invito a formar nuestro club
Opciones de Encuesta
Ojo nadie nos va a proporcionar informacion, los invito a formar nuestro club

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 4/Dec/07, 21:09
DennisBM
Iniciado

Predeterminado interesado en caracoles

buenos dias german , estoy muy interesado en saber más sobre este tema tan interesante de la heliculturay me gustaría poder contactarte ya q somos del mismo país, mi email es dennis_bm@hotmail.com para poder conversar un momento acerca de esto.
agradezco tu ayuda
Viejo 23/Apr/08, 20:08
gonzaloen
Iniciado

Predeterminado cutivo de caracol

hola german, te escribe gonzalo de Chile mi pregunta es muy simple como se reconose una hembra de un macho?. y su alimentacion cual es
Viejo 5/Jun/08, 05:05
carmencia
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Cita:
Escrito por oriola1
> > como iniciarme en caracolos en ARGENTINA gracias
> >--------------------------------------------------
> LE ESCRIBE GERMÁN POCHET BALLESTER DE COSTA RICA, SOY BIOLÓGO Y TENGO CERCA DE CINCO AñOS DE DEDICARME AL ESTUDIO DE LA HELICULTURA EN COSTA RICA.
> PRIMERO DEBES DE CONSEGUIRTE UNOS 50 O 100 CARACOLES SI PODES Y DESPUES PONERLO EN UN SISTEMA CONTOLADO, DONDE,PUEDA CONTROLAR TEMPERATUR Y HUMEDAD, LOS CARACOLES NO NADAN SOLO NECESITAN HUMEDAD PERO NO SIRVE SI SE HACEN CUMULOS DE AGUA EN LA SUPERFICIE POR DONDE ELLOS VAN HA CAMINAR POR LO TANTO ES INDICADO PONER UNA ESPONJA GRUESA EN LA CAJA QUE HAS DE PONERLOS. EL SISTEMA CERRADO CONSISTE EN UNA CAJA OJALA DE MADERA DE UNOS 50CM POR 1 METRO LA CUAL HAY QUE PONER LOS CARACOLES TODOS Y TAMBIEN UNA MACETA CON TIERRA Y ARENA( 1/1), ADEMAS LAMINAS DE VIDRIO DE 20CM POR 20CM DONDE LOS CARACOLES SE VAN HA PEGAR EN MOMENTOS DE LETARGO. CONSEGUITE LOS MATERIALES QUE TE DIJE Y CUANDO LOS TENGAS ME ESCRIBIS PARA SEGUIR DICIENDOTE.
>
> BIOL.GERMAN POCHET BALLESTER
>--------------------------------------------------Hola, soy Jesús, de Alicante, España, y quiero iniciarme en la cria de caracoles por lo que te agradecere ma facilites la máxima información posible.
Tambien quiero decirte que quedo a tu disposión para lo que pueda ser necesario.
Saludos.
JGV.
--------------------------------------------------

hola soy carmen de costa rica y me gustaria q me des informacion acerca de los caracoles terrestres xq me quiero iniciar en este negocio...muchas gracias
Viejo 17/Dec/08, 21:09
paco30
Iniciado

Predeterminado Te saludo Pechi. podrias indicarme si te contestaron a tus preguntas?

Cita:
Escrito por pechi
A Germán Poblete Pochet: Gracias por la información sobre los caracoles. Yo me estoy iniciando también igual que muchos otros. He confeccionadola caja de madera, tal como indicas, y he puesto los vidrios. Me gustaría saber qué sigue después. Algunas de las tantas preguntas que tengo. ¿Sirve para la crianza el caracol común y corriente que se encuentra en los jardínes? ¿Cómo saber si éste es un helix pomatia o un helix aspersa? ¿Cuál es la temperatura ideal? Dispongo de poco espacio y no sé si debo dejar la caja al aire libre en el invierno o protegerla bajo techo. Vivo en la zona costera de Chile central con temperaturas medias de 22ºC en el verano y 15 a 18 en el invierno, con lluvias moderadas. ¿Debo darles alimentación diaria en la época de verano? ¿Cuándo entran los caracoles en ayuno y por cuánto tiempo? ¿Es importante que formen un opérculo apropiado?
He escuchado que la baba se está utilizando en la medicina y en la industria cosmética y que sería muy cotizada por laboratorios. ¿Es esto efectivo y cómo se recoge?
Gracias por tu ayuda. Saluda atentamente, Pechi.
--------------------------------------------------

Espero me puedas ayudar porque estoy igual que como tu estuviste algun dia y empieza uno de cero. Por toda tu informacion que me puedas proporcionar te lo agradecere.
Respuesta