![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
La Trilogía Humana Como seres humanos nos constituyen tres principales componentes. Estos tres no son los únicos pero son los mas importantes. Nuestros tres principales componentes son los siguientes. ESPÍRITU Es inmaterial, es inmortal y es perfecto. Ha sido creado a la semejanza de Dios pero no a su imagen ya que lo inmaterial no tiene imagen. El espíritu es una Chispa Divina. ALMA Es de tan baja densidad material que para fines prácticos podemos considerarla inmaterial. Es inmortal pero no es perfecta. Esta evolucionando hacía la perfección. CUERPO FÍSICO Es material y es mortal. "De polvo es y de polvo será." EXPLICACIONES El ESPÍRITU es nuestro YO SUPERIOR. El ALMA es el vehículo del espíritu. Es el eslabón que lo une con el cuerpo. Somos almas inmortales y en consecuencia debemos pensar como tales. Debemos pensar como almas inmortales QUIENES realmente somos y QUIENES tenemos un cuerpo físico. Los pensamientos se originan en el alma. El CUERPO FÍSICO es el vehículo terrenal del alma. Identificarse demasiado con el cuerpo y pensar como cuerpo material QUE tiene un alma inmortal es un error. Pensar de esta manera induce a la interpretación errónea de nuestro YO SUPERIOR y de esta manera en nuestra mente se forma un YO INFERIOR también llamado YO MATERIAL o YO FALSO que en realidad no existe porque es solamente una manera errónea de pensar. Como consecuencia de esta manera errónea de pensar se cometen errores al hablar y actuar. ESPIRITUALIDAD Es la comunión entre el ESPÍRITU, el ALMA y el CUERPO FÍSICO. José |
|
|
|||
|
|||
|
Algo va a suceder...
¿Crees qué lo has visto todo? ¿Te cuesta creer que algo nuevo pueda sorprenderte? !Entonces no sabes lo que dices! !Estate atento! Puedes seguirlo aquí... http://myblog.es/celeste |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola, Nuevavida; fue un placer hablar ayer contigo. Ruego me aclares aquello de que el Espíritu es perfecto. (¿Que es la perfección? ¿Qué es la chispa divina?, cuando hablas de la densidad del alma, ¿donde se alojan sus partículas, ¿de qué están formadas estas? -yo entiendo que un cuerpo es tan denso como compactas, o presionadas estén el número de moléculas que lo componen, y esto hace que el cuerpo sea sólido, líquido, o gaseoso). Si los pensamientos se forman en el alma, entonces; ¿en qué piensán los espíritus, o de lo contrario ¿ni siquiera piensán? o ¿piensán las almas por los espíritus?. Ruego me alares edstas mis dudas, sinceramente - Fenix7 |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Mi querido Fenix bienvenido a este foro. A continuación trataré de darte las contestaciones mas apropiadas a tus preguntas. En espíritu perfecto entiendo de que no es perfectible. Es un pequeño y perfecto díos, es parte de Dios o segmento de Dios. Cuando hablo de Mundos Materiales de diferentes densidades y de la extremadamente baja densidad material de las almas, no me refiero a las diferentes densidades de nuestro mundo material. Si bien todos los mundos materiales estan formados por átomos pero se trata de diferentes estructoras atómicas que la nuestra, ya que otra manera no serían estables. En consecuencia para mayores densidades materiales que la nuestra somos fantasmas invisibles pero a su vez ellos también son invisibles, imperceptíbles para nosotros. Cabe mencionar todavía que en mundos de mayores densidades materiales el tiempo fluye mas lentamente y en mundos de menores densidades materiales el tiempo fluye a mayor velodidad. En estados mentales que son inmateriales no existe el tiempo. Siento mucho pero no tengo ni idea en que pensarán los espíritus. Espero haberte contestado satisfactoriamente pero si deseas alguna explicación mas, favor preguntáme con toda confianza. Te saludo muy cordialmente José |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Gracia por la confianza que me muestras José, pero si te soy sincero, sigo sin comprender aquello que me explicas. Actualmente conocemos tres dimensiones espaciales, y otra temporal; aunque se especula, que talvez halla una quinta, y una sexta, septima..., quién sabe, la ciencia se afana en sacar teorías, que expliquen la diversas realidades, y nos hablan de la teoría de cuerdas, de las supercuerdas... y otras (estas, tampoco demostrables). Unos explican el universo y su creación, y se basan en la mecánica cuántica, (teoría aceptada por la comunidad científica), en cambio otros se acogen a la teoría de la relatividad de Eistein (También aceptada por la comunidad científica), y sin embargo ambas teorías son contradictorias. Pero aun de esta forma, y con sus fallos (el método científico, no siempre es sinónimo de garantía), estos señores se basan en trabajos de años de investigación, (incluso vidas de estudio) para afirmar tal o cual cosa. Me gustaría saber, si eres tan amable en que te basas para aquello del alma, del espíritu, y aquello de diversos mundos materiales. No me tomes por un escéptico. Debo decirte, que si creo en Dios, y que el mundo que nos rodea no solo es aquello que podemos percibir con nuestros sentidos. Te agradezco de antemano tu contestación, y te rogaría, que me aportaras, si es posible diversas fuentes. Recibe como en todas las ocasiones un cordial abrazo. (Fenix) |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Mi querido Fenix durante años visité una escuela espiritualista no religiosa llamada Escuela Nueva Vida. En esta escuela estaba recibiendo enseñanzas, mensajes del Mundo Espiritual, de Maestros Espirituales. En el sitio http://www.nuevavida.ws puedes leer muchos de estas enseñanzas, de estos mensajes que si bien ya son antiguos pero su contenido sigue vigente. Dichos mensajes normalmente se refieren a asuntos espirituales pero consultamdo con los maestros recibi explicaciones referente a otras dimensiones, a otros mundos de diferentes densidades materiales. Según estas explicaciones como seres humanos evolucionamos en siete etapas y actualmente estamos cerca del final de nuestra cuarta etapa de evolución. Las tres etapas anteriores se realizaron en mundos de extremadamente mayores densidades materiales que son imperceptibles desde nuestro mundo, desde nuestra densidad material. Claro esta, para los científicos esto todavía es fantasioso pero creo pronto no lo será porque ya hay teorías científicas sobre la existencia de un Universo Antimateria con galaxias, planetas, etc. Independientemente de esto te sugiero leer en este foro el mensaje titulado Las Dimensiones. Saludos cordiales y mis mejores deseos para ti José |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Querido José, heché un vistazo a la página que me comentastes en tu mensaje, y lei algunos mensajes de "maestros"; pero estos mensajes no me dan ningún dato que pueda constrastar, que realmente el origen, o la fuente de la que provienen sean realmente maestros espirituales. Se que crees realmente, y a fe ciegas, en estos mensajes, y sabe Dios que lo respeto enormemente.A mi mismo me gustaría creer en ellos. Me encuentro muy lejos de ser un maestro espiritual, pero podría decir: "Hermanos, obtener la caricia que mi amor desprende hacia vosotros, contemplad el sol que hoy reluce, y que alumbra para vosotros, y fuisteís vosotros los que decidisteis estos momentos. Vosotros decidisteis ser los arquitectos de vustras vidas, pues sed buenos arquitectos, y abrazad el amor del Cristo, que siempre está con vosotros, pero que no reconoceis...etc." Pero por ejemplo no puedo deducir, ni tengo respuestas, para los 7 problemas sin respuestas de las matemáticas. ¿Nos lo pueden resolber, y darnos ellos las respuesta, aunque solo sea para creer en ellos?. Sobre la antimatreria, y se sabe mucho de ella, al igual que existe un átomo de materia, con sus electrónes, protones y neutrones, se sabe que también existe un átomo de anti materia, en este caso los protones, contendrían energía negativa, y por ejemplo los electrones (que en este caso se le denominan positrón,) tendrían, energía positiva, cuando un átomo se encuentra con un antiátomo estos al colisionar se desmaterializan, y lo que queda solamente es la suma de sus energías, esto se estudia con electrones, en aceleradores de partículas, aunque todabía hay incognitas, sin embargo es algo con lo que los físicos trabajan. Pero no entiendo que es lo que tiene que ver con otros mundos. Espero tu respuesta, pues creeme que me interesa sumamente, como siempre un fuerte abrazo, sincero y amistoso. Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Mi querido Fenix los mensajes y las enseñanzas, explicaciones que recibimos en la Escuela Nueva Vida del Mundo Espiritual normalmente se refieren a asuntos espirituales no religiosos, la reencarnación, almas, Ley de Karma, Mundo Astral, Mundo Almico, Mundo Espiriual, etc, etc, etc. Naturalmente nada es comprobable científicamente. Cada quien puede creerlos o no, como prefiere. Es algo así como si estarías escuchando una estación de radio sin tener ni idea de donde viene la transmisión ni si es verdad o no lo que dicen. El detalle es que hasta ahora todo me resulta congruente sin contradicciones, inclusive recibi explicaciones (que me ayudaron mucho) sobre eventos de mi vida de los cuales solamente tengo conocimientos yo. En consecuencia y como podras imaginar creo en lo que me dicen. Ahora bien, sobre asuntos científicos normalmente no hablan, salvo si alguien pregunta algo. Por ejemplo me refiero a mi consulta sobre universos materiales de diferentes densidades. Respecto a esto recibi la explicación de diferentes estructuras atómicas. Naturalmente esto no es comprobable hoy en día para la ciencia. Es cuestión de creerlo o no creerlo. Es algo parecido como el caso de los científicos quienes ya conocen algo de la antimateria pero ya tienen teorías y estan creyendo en la posible existencia de un Universo Antimateria. Saludos cordiales José |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
HOLA SALUDOS Me tomo el atrebimiento para darles una pequena informacion: Todo ser humano es una trilogia, porque fuimos creados a imagen y semejanza de DIOS. Cuerpo, Alma, y Espiritu. DIOS es una trilogia. Dios Padre Dios hijo Dios Espiruto Santo Como tal cada ser humano tiene esa trilogia y cual seria las funciones de cada una de esas partes en nuestro ser.? Para que quede mas facil de entender les dare un ejemplo. ser humano es una VILLA esa villa tiene un PROPIETARIO - (ESPIRITU) Un mayordomo ( ALMA) y unos sirvientes ( CUERPO) DIOS al crearnos nos dio parte de si porque nos hizo a imagen y semejanza y ese soplo de vida es parte de DIOS y esta en el ESPIRITU Dentra el pecado original Y el ALMA o mayordomo toma posecion y derrota al propietario de la villa y el cuerpo hace el cumplimiento de ordenes del alma Asi que para poder entender ala perferccion la trilogia humana tenemos que entender la trilogia divina y comprender el plan de salvacion. |